lunes, 24 de mayo de 2010

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN (IVIA)


Hola amigos:

Somos un grupo de vecinos que hemos decidido unirnos sin importar colores rojos, verdes, azules…., derechas o izquierdas, cansados de tanta irresponsabilidad de los que mal gobiernan el municipio de nuestro querido pueblo de Alcorcón.

Llevamos trabajando desde hace tiempo denunciando, el mal uso de los recursos públicos, nuestro dinero, y en ocasiones de manera caprichosa e irresponsable por un Ayuntamiento cada vez más endeudado, que indudablemente tendremos que pagar todos.

Pensamos que en las Elecciones Generales cada uno puede votar a su partido de preferencia y sin embargo para Elecciones Municipales elegir una alternativa vecinal por entender que es la mejor opción para administrar nuestros recursos, resolver las necesidades y problemas del municipio, mejorando la calidad de vida y la que dejaremos a nuestros hijos y nietos, por este motivo proponemos esta opción más participativa y directa.

Por todo ello, desde la sociedad civil de nuestro municipio ha nacido

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN

(IVIA) 

como una asociación de ciudadanos demócratas e independientes, en el que pueden incorporarse y participar todos los vecinos, profesionales, amas de casa, jubilados, jóvenes, empresarios y comerciantes, para crear una verdadera alternativa de gobierno, y conseguir que el Municipio de Alcorcón sea administrado realmente por vecinos y para todos los vecinos, reivindicando además con ello el poder ciudadano sobre las conductas de sus gobernantes y exigiéndoles que respondan por sus actos en el ejercicio de la función pública, restituyendo así el prestigio y credibilidad de las instituciones últimamente tan deterioradas.

Si crees en este proyecto, mándanos tu opinión y ven con nosotros para formar parte de él o adherirte al mismo, ya que es totalmente necesario que los vecinos tengamos voz propia en los asuntos municipales.

Envíanos la forma de ponernos en contacto contigo al siguiente correo:


También puedes participar con tu opinión dentro de este Blog.

Esperamos tus respuestas.




INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN
(IVIA)




11 comentarios:

  1. Este Blog y quien lo integra que participa como sabéis con vosotros desde el principio, quiere ser el primero en daros la ENHORABUENA por vuestra feliz Iniciativa, a la que le deseo muchos éxitos por el bien de nuestro querido pueblo de Alcorcón.

    ResponderEliminar
  2. Rafael López

    Os veo cargados de ilusiones y con unos fines dignos de elogios, pero veo que va a ser muy difícil que podáis llegar a cambiar el panorama político municipal que tenemos, pues los intereses son muy grandes y están copados tanto por los partidos tradicionales, como por los muchos aspirantes pequeños que tampoco están teniendo una visión muy distinta . Pero desde aquí os animo en vuestra difícil labor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Queréis que siga el Cascallana? por aquello de divide y venceras. ¿Habéis hacho algo por cambiar en algun movimiento social? ¿no hay ya suficientes partidos? no creo que sea el mejor momento para que un partido salga al mercado, habra que potenciar lo que hay en la oposición que tiene toda la información, a no ser que lo que querais es un puesto de trabajo o que os den prevendas porque no sabemos quien sois, no os conocemos y ya hay muchos para chupar del bote, estamos los ciudadanos hartos de que nos tomen el pelo, los verdes, los cds, los upd etc etc

    ResponderEliminar
  4. Os agradecemos vuestros mensajes de animo Vecinos por Alcorcón y Rafael López.
    Y al Anónimo también le agradecemos sus comentarios, pero queremos decirle lo siguiente:

    *Nosotros no queremos que siga este o aquel (léase Cascallana, o Diez)
    Queremos otra cosa totalmente distinta una política diferente, nueva y donde el pueblo sea el verdadero protagonista de la misma.

    *Llevamos más de un año trabajando en nuestro Proyecto, por y para Alcorcón, en nuestra vida personal cada uno tiene su propia historia, que siempre vamos a respetar.

    ¿Ha leído Vd., nuestro mensaje de presentación?

    *Por supuesto que hay muchos partidos, pero a nivel municipal como decimos nuestra filosofía es otra, ya que queremos que sean los vecinos quienes dirijan su forma de administrarse y los verdaderos protagonistas.
    Nosotros somos tal y como decimos una Asociación Vecinal, aunque para participar en las elecciones municipales no hemos tenido más remedio que acudir a la Direc. Gral. Política Interior, para legalizarnos conforme a la Ley

    *Hemos hablado con esa oposición que Vd., dice para hacer un Proyecto común para cambiar la forma de gobierno en nuestro municipio, la pasada y la actual que no nos convence, pero no ha sido posible conseguir esa unidad de acción.

    *Lo que también le digo es que no hay que acusar como Vd., lo hace sin motivos ni fundamentos y que nos quiera meter en ese saco de la indignidad que indica también a nosotros.

    Pero a pesar de todo le invitamos a que nos siga leyendo por este medio, que acuda cuando llegue el momento a alguna de nuestras reuniones, y que si tiene el mismo interés que nosotros por cambiar esta realidad que no nos gusta, que trabaje por ello y que colabore: Nuestra puertas la va a tener siempre abiertas, sin intereses espurios.

    Saludos cordiales.

    INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN

    ResponderEliminar
  5. sigo diciendo: en que asociación de vecinos habeis trabajado luchando y reivindicando derechos para todos. Nadie sale de la noche a la mañana para colgarse de un partido politico. Nadie se va a creer que no teneis a nadie, quien os financia, a quien le vais a hacer un favor y lo mas importante porque estais en el anonimato, lo menos que teneis que hacer es dar la cara para saber quien sois los salvadores de la patria

    ResponderEliminar
  6. Todas las dudas e inquietudes que Vd., nos expone en relación con nuestro Proyecto, entendemos que se les podrá ir aclarando en los próximos comunicados que publicaremos dentro de nuestro Blog, que es a donde le remitimos para que pueda saber quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.
    No obstante le diré como ya dijo un famoso Poeta:
    “”””””””””Caminante no hay camino, se hace camino al andar.......””””””””””

    ResponderEliminar
  7. Al amigo que está esperando su turno para “chupar del bote” y opina que no hay que dividir el voto para que puedan ganar los suyos que ahora están en la oposición, decirle que yo si creo que hay que dividir el voto, tanto como para hacer posible al menos que se acabe ya de una vez la alternancia en el AYUNTAMIENTO DE LOS PARTIDOS DE LA CORRUPCION, de izquierdas o derechas, da lo mismo, pero que se acabe ya. Deseo éxito para que una representación vecinal independiente pueda llegar al Ayuntamiento, estoy seguro de que muchos vecinos pensamos así y nos felicitamos de que por fin alguien se decidiera a intentarlo, aunque sea difícil hay que hacerlo, y porque no, entre todos se puede conseguir. ¿Porqué tenemos que dejar en manos de los políticos dirigidos por sus direcciones nacionales la administración de nuestro dinero?. A trabajar por Alcorcón tenéis mi voto.

    ResponderEliminar
  8. Apaece una noticia en el blog que no se "ve"; es algo de un muro en alcorcón II; yo vivo ahí y me interesa aunque la he visto en Vecinos de Alcorcón; pero la vuestra no se ve

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo:
    La noticia de el muro en Alcorcón II, ha aparecido en este Blog por un error, ya que tenía que salir en este otro:

    VECINOS POR ALCORCÓN
    http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/

    donde ha sido transcrita con 4 fotos que tomamos ayer, y donde puedes verla, pues este Blog, forma también parte de nuestro grupo:
    INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN

    ResponderEliminar
  10. SI LUCHAS PUEDES PERDER.
    SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO.

    DESEO QUE ESTA INICIATIVA TENGA MUCHISIMO EXITO, Y OBTENGA A PESAR DE LAS ENORMES DIFICULTADES Y ZANCADILLAS-PUTADAS, QUE A BUEN SEGURO OS VAN A PONER, LOS MEJORES RESULTADOS PARA TODOS LOS VECINOS DE ESTE MUNICIPIO.
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO.
    GER.

    ResponderEliminar
  11. Para Yo:

    Me ha encantado tu comentario, por todo lo que en el se dice y entre otras cosas por las dos primeras frases que tienen alma de Poeta.

    Muchas gracias, ya que yo formo también parte de esta nueva INICIATIVA VECINAL, a la que desde aquí te invitamos a conocernos.

    Saludos,

    Pedro García

    ResponderEliminar