martes, 1 de febrero de 2011

Está sucediendo en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón:


Y no es una obra de teatro, es la pura y cruel realidad, desde hace más de 7 meses no se puede porque así lo tienen anunciado, hacer lo siguiente en sus dependencias:

*NO BEBER AGUA DEL GRIFO,

*Ni toquen el pulsador de La Luz en algunos cuartos de baños (Esto lo añadimos nosotros, por precaución, según os explicaremos seguidamente.


En nuestro municipio las cosas pequeñas casi nunca se tienen en cuenta y menos aún por parte de nuestros representantes municipales, a pesar de que se lo digamos por activa y por pasiva y este caso ya fue comunicado personalmente al Concejal de Cultura y al Ayuntamiento desde Junio de 2010. Este Concejal no sabemos si entenderá de cultura, pero de lo que tenemos serias dudas es que de otros temas como el de La Sanidad entienda algo, ya que se le ve que está muy perdido y sobre el mantenimiento y precauciones en torno a los artilugios eléctricos, vemos que entiende aún mucho menos todavía, o simple y llanamente le importa lo más mínimo.

Es norma que nuestros políticos municipales en Alcorcón se hagan los desentendidos y que minusvaloren nuestras quejas, porque esto no vende, o no les interesan, hasta que la cosa revienta. Luego eso sí cuando surge algún problema, vienen con cara de sacristán atribulado y le echan la culpa a los demás, casi seguro que quien más cartas tiene para este caso, como para casi todos los que se den o han dado, porque así una y mil veces se han manifestado, es que sin lugar a dudas la culpable de todos estos errores o desatinos será como siempre La CAM. y en su defecto cualquier otro que pasaba por allí y que no les dijo nada a ellos en impreso oficial, manuscrito y sellado ¡Tiempo al tiempo!

Ahora que se acercan las elecciones si saltaran cual tigre de bengala, si volvemos a denunciar esto a los diferentes medios y es una realidad que sigue ahí sin resolverse, y si saltan será para decir que están en ello, o bien lo que ya están diciendo:

“HABLEMOS"
"Qué Alcorcón queremos”


Dicen también que están tratando y que van a tratar absolutamente todo, pero lo que están haciendo sin lugar a dudas es contarnos unas nuevas milongas, todas aquellas que ya conocemos y que una vez más queramos o podamos aguantar.

Pero este caso del centro Buero Vallejo de Alcorcón, clama al cielo.

Este asunto ya fue denunciado en Junio de 2010 y si nadie lo remedia, va camino del año sin que hayan hecho algo tan simple como por ejemplo poner 6 interruptores de luces que faltan en 6 cuartos de baños tal como este:



Donde se ven los cables totalmente al aire y si algún descuidado toca con las manos húmedas, sobre todo teniendo en cuenta que puede hacerlo también algún niño y no sabemos que podría pasarle, también faltan lámparas en los servicios, razón de más para arreglar esto, pero ya.

Pero hay algo aún peor, en el primer caso expuesto te puede dar un calambrazo si no pones especial atención, pero en el segundo te puede afectar al estomago y al organismo sobre todo si eres alérgico al “OXIDO DE HIERRO” que está incrustado en las tuberías instaladas que no son las adecuadas y se produce este grave problema, que ya ha sido revisado por Sanidad en varias ocasiones, y sin que lo hayan solucionado hasta el momento, cuando ya ha pasado tiempo más que suficiente para poder hacerlo.

Tan solo se les ocurrió poner unos carteles dentro de cada uno de los cuartos de baño, el primero fue de “AGUA NO POTABLE” y como les pareció algo duro, lo sustituyeron por otro más suave, que es el siguiente y que podrán ver en esta otra foto:


“NO BEBER AGUA DEL GRIFO” Así es que sin más, a aguantarse toca, les ha faltado añadir una cosa: “Quien beba es bajo su responsabilidad” pues como bien es sabido hay personas que son alérgicas al Oxido de hierro, (pueden tener graves problemas de salud y esto no es baladí)

Pero nuestros “Responsables” no han caído en otro detalle, que el susodicho cartel como no lo han impreso en el ladrillo, sino en una simple hoja plastificada, pues desaparece continuamente de los cuartos de baño y claro ¿Qué pasará en este caso si alguien bebe? ¿Quién será el culpable? ¡Os lo podéis imaginar! ¡Cualquiera menos ellos!

Pues desde aquí decimos:

BASTA YA DE TANTA IRRESPONSABILIDAD.

Queremos soluciones a estos problemas:

 ¡AQUÍ, AHORA y YA!





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola amigos:

Investigando un poco en la Red, en relación con este tema, y a tenor de las sugerencias que nos habéis aportado, en el artículo de EL CASCALLAZO DE ALCORCÓN:

http://www.elcascallazo.com/2011/02/ivia-denuncia-la-situacion-de-dejadez.html?showComment=1296671346140#c6867979127713315100

Hemos podido comprobar lo siguiente:

*El Teatro Buero Vallejo abrió sus puertas en el año 1.982, por tanto este edificio tiene una antigüedad de 29 años.
-Se construyo bajo el mandato del Alcalde D. Jesús Salvador Bedmar (P.S.O.E) y nuestro actual alcalde Sr. Cascallana ejercía en esos tiempos de Concejal de Educación.

La pregunta del millón es la siguiente:
Los responsables municipales actuales que tanto les gustan las obras y que se acaban de gastar en junio de 2010, un total de 1.583.000.-Euros, ¿Han solucionado los dos problemas que tiene el edificio debido a su antigüedad y de forma correcta? ¿Han tenido en cuenta las consideraciones que marcan los técnicos en la conservación de este tipo de edificios?

1º) Los profesionales consideran que las instalaciones eléctricas de más de 25 años pueden ser peligrosas si no han sido revisadas (lo normal es hacerlo cada diez años). Por ello, hay que renovar los elementos deteriorados y adaptar la demanda de potencia contratada.

2º) Las tuberías que antes eran de plomo o de hierro galvanizado hoy en día se consideran contaminantes y están prohibidas. Actualmente se emplea el cobre por su resistencia a la cal y a los sedimentos y el PVC en las tuberías de evacuación y desagüe.

A tenor de lo que estamos viendo, mucho nos tememos que NO.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2 comentarios:

  1. http://www.alcorconhoy.es/viewtopic.php?p=1841#p1841

    Texto del Mensaje:

    Este centro es un desastre no solo lo que dicenaqui de 4 ascensores que hay solo funciona uno y el wifi que se supone que es para que cualquier persona pueda hacer uso de ello lleva mas de dos meses sin funcionar,y seguro que hay mas cosas que los usuarios no sabemos,pero viendo esto por dentro puedo imaginar lo que hay.

    Recibes este correo porque tienes activo el seguimiento para este tema de la sección "Ayuntamiento" en alcorconhoy.es.

    ResponderEliminar
  2. como bien dices aqui de 4 ascensores solo fnciona uno desde el mes de diciembre,pero desde ayer ya no hay ascensores,los 4 estan averiados,asique es que quiera subir o bajar ya sabe a patita,debe ser para que la gente haga ejercicio subiendo escaleras

    ResponderEliminar