miércoles, 14 de julio de 2010

(III) INVITACIÓN AL DEBATE

(2ª Parte)  ¿Cuál es la situación económica del Ayuntamiento?

MEDIDAS ECONOMÍCAS Y ACTUACIONES QUE PROPUGNA IVIA


Primera Medida, AUDITORIA GENERAL:
*Nos pronunciamos en primer lugar, para cuando empiece el nuevo gobierno municipal que salga de las urnas en Mayo de 2011, EXIGIR como primera medida, una Auditoria completa sobre la situación económica de nuestro Ayuntamiento, con el objeto de saber en que situación nos encontramos y para que la ciudadanía disponga también de forma clara toda la información que se está demandando en este sentido.

COMISIONES DE CONTROL:
*Abiertas a la presencia vecinal para dar seguimiento a la ejecución del presupuesto y de las diferentes políticas municipales, asegurando con ello su cumplimiento.
Se propone la incorporación a dichas comisiones con pleno derecho de voz y voto de los vecinos, o Asociaciones que sean elegidos entre la población residente en Alcorcón para este fin.
*Ejercer un control exhaustivo en las nuevas adjudicaciones de contratos, para ajustarse al coste real del mismo y evitar dispendios.

Paralización ENSANCHE NORTE:
*Debido a la gran importancia y repercusión de este asunto, pedimos un Referéndum, previa información de todas las partes implicadas en este Proyecto, exponiendo las ventajas y desventajas que el mismo nos puede generar a nivel económico, estructural y medioambiental y que a la vista del mismo sea el pueblo quien decida de forma libre y responsable sobre el camino a seguir.

IMPUESTOS:
*Los impuestos deben pagar servicios necesarios y no florituras y propaganda, ni tampoco obras faraónicas de carácter político, tan solo para poder figurar y para que luego cuando las cosas vienen mal dadas echar la culpa a los demás.
Hay que obtener ingresos ahorrando y no tocando constantemente el bolsillo de los sufridos vecinos.

*Queremos una gestión eficiente que evite el derroche, y no hacer cosas que sean innecesarias, para evitar así la subida de los impuestos, que van a seguir subiendo con motivo de la actualización del nuevo valor catastral hasta el año 2017, como es el caso del IBI y sobre el que también vamos a apuntar algunas medidas para poder paliar en lo posible las mismas.

*Se hace necesario en estos tiempos de crisis que corremos, reducir también los impuestos de vehículos de tracción mecánica y los que hay actualmente establecidos a los dueños de bares y comercios.

Recortar los gastos de forma coherente:


¿Qué otras medidas tomaríamos para ir eliminando progresivamente la actual deuda municipal?

Para nosotros el recorte del gasto es fundamental, y se hace imprescindible evitar cualquier tipo de gasto que sea innecesario y eliminar todo el despilfarro que hemos estado contemplando.

Nuestra actuación en caso de presentarnos a las elecciones y si obtuviésemos concejales, va a ser muy clara una vez conocida la situación real a nivel económico de nuestro municipio, aplicaríamos un programa eficaz para poder eliminar la deuda en un tiempo prudencial acometiendo solamente aquello que sea realmente necesario y evitando derroches.

1) -Suprimiríamos la mitad de las concejalías actuales, que pasarían de 14 a 7.

2) -Bajaríamos aún más los sueldos de los concejales que ejerzan sus cargos.

3) -Propondríamos que no cobrasen un sueldo aquellos concejales que no desarrollen ninguna función, solo cobrarían las dietas correspondientes por asistir a las Comisiones y Plenos.

4) -Suprimiríamos los 20 Directores generales actuales y también los cargos de confianza.

*Estos cuatro puntos lo explicaremos con más detalle en la tercera parte de este capítulo que publicaremos en breve sobre este mismo asunto.

IBI:
La actualización según han manifestado oficialmente, supone que debe incrementarse en un 115,64% de media general entre las distintas viviendas de Alcorcón y que se repartirá por tramos a lo largo de los próximos diez años, lo que supondría un incremento anual del 11,56% para llegar a cubrir todo el porcentaje.
Aunque la subida real en el caso de muchos vecinos, calle Polvoranca, Parque de Lisboa y en otra zonas, hemos comprobado que la subida del Valor Catastral no será en la proporción que nos dicen, es muchísimo más, entre un 181 y un 235% según viviendas.

Propuesta sobre el IBI:
*Según vaya mejorando la situación económica del municipio, establecer bonificaciones en su pago, con el objeto de aminorar la continua subida anual, para todas las primeras viviendas habituales y cuyos titulares estén empadronados en Alcorcón.

+++++++++






2 comentarios:

  1. hay propuestas interesantes que tal vez se debieran profundizar un poco mas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación amigo, el duende verde.

    *Como habrás visto este es el segundo capítulo sobre ¿Cuál es la situación económica del Ayuntamiento?

    -En el tercero que publicaremos en las próximas semanas ampliaremos algo más sobre el particular. De todas formas como se indica en el anunciado de los mismos, esto es una INVITACIÓN AL DEBATE, a la que quedáis invitados para efectuar cuantas sugerencias consideréis oportunas.

    Saludos cordiales,

    IVIA

    ResponderEliminar