domingo, 12 de diciembre de 2010

ACLARACIONES sobre la ruptura de conversaciones IVIA-CDS.


En relación a la terminación de conversaciones y a los comentarios recibidos en estos días en nuestro Blog,  por teléfono y personalmente, cosas que agradecemos, Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón manifiesta lo siguiente:

Si bien no ha sido posible llegar a un acuerdo con los amigos del CDS, reiteramos la opinión que para superar el bipartidismo lo fundamental y necesario es la máxima unidad entre fuerzas políticas hoy minoritarias.

Entendemos que la reforma de la ley electoral en la actualidad en el Congreso de Diputados, no cuestionará ni significará una modificación del sistema bipartidista imperante, por lo que esa realidad irá imponiendo cada vez con más fuerza la necesidad de la unión de los partidos minoritarios.

Siendo públicos y conocidos los planteamientos para la unidad y propuestas electorales de IVIA, consideramos conveniente la discreción sobre las dificultades o desacuerdos surgidos con el CDS, totalmente legítimos y respetables por ambas partes para, y es lo importante, continuar trabajando en el futuro por dicha unidad.

Siendo IVIA un proyecto vecinal independiente de ámbito municipal, depende solo de si misma, por lo que está en las mejores condiciones en todo momento de decidir libremente lo que considera mejor para nuestra comunidad, lo mismo que para aportar lo necesario para el logro de la pretendida unidad.

IVIA seguirá ahora y en el futuro trabajando por la unidad en una amplia Coalición Electoral. Si en esta etapa no se pudiera concretar, el camino recorrido, la perspectiva abierta, suponen un significativo avance. Los resultados electorales permitirán evaluar la situación y con seguridad abrirán nuevos impulsos y posibilidades para una alternativa municipal unitaria como respuesta al bipartidismo.

En todo caso, seguiremos trabajando para presentarnos a las elecciones de forma Libre e Independiente, celebrando ahora coloquios con asociaciones ciudadanas y vecinos para ir enriqueciendo con sus nuevas aportaciones el Programa electoral en avanzado estado de elaboración.

++++++++++

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE DE ALCORCÓN
I.V.I.A

1 comentario:

  1. INICIATIVA VECINAL, os felicito por el buen hacer y elegancia vertida en estos comentarios que hacéis sobre vuestra ruptura con el CDS, que no sé, pero que me da la intuición que os han querido llevar al huerto y no habéis picado.
    Seguid así.

    ResponderEliminar