lunes, 14 de febrero de 2011

Nos pregunta el Sr. Cascallana: ¿QUÉ ALCORCÓN QUEREMOS?


Está claro que la inmensa mayoría de los vecinos queremos un ALCORCÓN distinto al actual, que sea de Progreso, Participativo y Libre de manejos políticos y sobre todo que tenga Futuro, donde no se nos mueva cada poco tiempo nada debajo de los pies, tal como nos está sucediendo una y otra vez en distintas calles y plazas de nuestra ciudad, las cuales fueron empedradas bajo el ordeno y mando del Sr. Alcalde y sus concejales, sin contar con la vecindad.
Estamos  padeciendo unas obras que no se han realizado correctamente. Concretamente las efectuadas en La Plaza de la Hispanidad, todo un serial de desaciertos, denunciado por escrito por los vecinos y que se inauguraron en Julio de 2009 y por lo que hemos visto, sin muchas garantías ni control, ya que antes de cumplirse un año, se tuvo que volver a reparar nuevamente en Marzo de 2010, y de forma incompleta, esto ya se lo expusimos al Sr. Cascallana en la reunión del día 4 de Febrero de 2010 en los salones Benjamín de la calle Mayor, cuando se encontraba de gira con su famosa campaña de “Hablemos” donde literalmente nos manifestó lo siguiente y que transcribimos:
"""Están teniendo muchos problemas con las obras.
-Que están exigiendo reposiciones a las Empresas que han hecho las cosas mal.
-Que la plaza de La Hispanidad la van a mejorar."""




*En VECINOS POR ALCORCÓN ya advertíamos dentro del artículo citado anteriormente, entre otras cosas lo siguiente que copiamos:
“”Pero mucho nos tememos que a pesar de estos arreglos que se han hecho, van a durar pocos meses, y que nuevamente se empezaran a levantar por otro lado los bloques de granito, pues lo que falla es un problema de buena ejecución en general desde el principio.””

Aparentemente todo aquello que estaba mal se arreglo en su momento.
¿Pero qué ha pasado?
¡Pues que se han vuelto a mover según podréis ver por estas nuevas fotos y se tendrán que volver a arreglar!



Lo que vamos a ver en otras fotos, ya lo hemos visto anteriormente, (es la temible repetición de los problemas que nuevamente esperábamos que resurgieran) tanto en la calle Mayor y lugares adyacentes, en esas famosas calles de coexistencia.

Calles: Princesa, Badajoz, Infantas, Bilbao, Logroño, Guindales, Noria, etc.

””Calles de coexistencia las han venido a llamar, pero somos muchos los vecinos que nos preguntamos:

¿Coexistencia con qué y para qué?
Pues estamos viendo que muchas de ellas que están recientemente reformadas y que no llevan ni dos años, se están deteriorando nuevamente y de forma muy alarmante, produciéndose continuos levantamientos de las piedras y ladrillos que se han colocado en forma de puzzle, tanto en lo que antes era calzada, como en las aceras que se encuentra totalmente unidas, suponemos que esto será para que estén "coexistiendo" y encima con el agravante de la falta de referencia de los clásicos bordillos, tanto para los niños como para las personas mayores que eran conocedores que a través de ellos no se podía cruzar, ahora les faltan esa referencia y esto podría originarles por descuidos algún que otro desagradable accidente.

La duda es si seguimos teniendo aún garantías para que nos  vuelvan a arreglar todos estos problemas cuando vuelvan a surgir, o si lo tendremos que pagar de nuestros bolsillos cuando se acaben las mismas desde "las paupérrimas arcas municipales"  y esto no va a ser lo malo, lo malo va a ser que se arreglará otra vez y que nuevamente volverá a suceder lo mismo, porque es una obra mal planteada desde el principio.
Pues está muy claro que lo mal hecho siempre mal acaba.

¿Cuál es la situación al día de hoy /14/02/2011?
 

Nuevamente y sin que hayan pasado más de 11 meses desde que se arreglaron estas calles, volvemos a escuchar nuevamente la misma y horrenda canción del clic-clac, cuando por encima de la calzada pasa cualquier vehículo, se produce como una sinfonía musical que no sabemos hasta cuando va a durar la misma, y lo peor es que creemos que aunque nuevamente se arregle, volverá nuevamente a sonar ese desagradable sonido del "clic-clac", cuando pase un cierto tiempo que haya sido nuevamente arreglado.
Creemos que aquí algo ha fallado y está fallando, o que las cosas no se están haciendo bien.
Esta claro que en este capitulo de arreglos se va a tener que contemplar el reservar un dinero, para que cada año más o menos se vuelvan a arreglar los nuevos desperfectos que seguirán por desgracia surgiendo.
Se va a tener que dedicar una importante partida en los presupuestos para este tipo de operaciones  y desgraciadamente con la etiqueta de: "cosas ya previstas, que en su día se hicieron mal".
Nuestros dirigentes municipales, creemos que sinceramente se han equivocado, o bien también podría ser que una mayoría de ciudadanos que nos preocupamos algo más de la cuenta, no sabemos realmente o no entendemos que Alcorcón queremos.  Aunque tengamos claro que queremos el bien organizado, NO el de la chapuza permanente, y seguro que si le preguntan a nuestro Alcalde sobre esto, dirá que así es, que nosotros no entendemos.
Lo que sí tenemos claro, es que nosotros si que creemos saber realmenteQUÉ ALCORCÓN QUEREMOS.

Queremos un Alcorcón distinto del actual, a nivel municipal y sin la filosofía del Sr. Cascallana y su actual equipo de gobierno municipal y sin esa blanda y lánguida oposición, que no sabemos si nos habrán defendido con las suficientes energías, pero visto lo visto, parece ser como si solamente hubiesen medrado.

Nosotros solamente vamos a decir  y proponer lo siguiente:
UNIDOS PODEMOS HACER UN ALCORCÓN MEJOR y DIFERENTE.

Saludos,
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

* NOTA (Día 19 de Febrero de 2011)

ALGO SE MUEVE:
¿Parece ser que el Ayuntamiento nos ha hecho caso?
¿O será que los actuales gobernantes tienen miedo, porque ven que se acercan las elecciones municipales y quieren pintarnos las cosas algo mejor?

Con fecha de hoy los servicios de mantenimiento han empezado a arreglar los primeros ladrillos de granito, de los cientos de ellos que se mueven o están muy deteriorados en la calle Mayor.

Esperemos que también lo hagan con los de las calles cercanas donde también hay bastantes de ellos que se encuentran mal, como asimismo en La Plaza de la Hispanidad, que a pesar de los últimos arreglos no hace todavía un año, se han deteriorado nuevamente y sigue mal, cada día peor.





1 comentario:

  1. UN ALCORCON MEJOR Y DIFERENTE.

    Esto que suena y que en realidad es simple y sencillo, es lo que queremos, me atrevería a decir el 100% de los vecinos de Municipio, me refiero a vecinos "NO POLITICOS"
    Y hago este matiz, porque estos están a otras cosas, como SALVAR SU CULO y salir en la foto, algo también muy simple y sencillo, pero nada productivo ni gratificante, para los Ciudadanos.

    ¡ YA ES HORA, SE ACERCAN TIEMPOS DE CAMBIO ¡

    ResponderEliminar