viernes, 29 de abril de 2011

Proyecto de I.V.I.A. sobre el DISTRITO NORTE de ALCORCÓN

 
El Distrito Norte, equivalente al 40% del municipio de Alcorcón, es objeto de una propuesta muy polémica del actual gobierno municipal, que se proyecta como una de las operaciones inmobiliarias más importantes de esta época que pretende realizar el Ayuntamiento, a pesar de la situación de crisis que atravesamos, de los problemas en el sector de la construcción y de que están siendo muy cuestionadas por la oposición y otras organizaciones políticas y vecinales, por entender que no es más que una pretendida forma de obtener beneficios para paliar la desastrosa situación de endeudamiento del Ayuntamiento y tapar la muy deficiente gestión sobre todo económica del actual equipo de gobierno municipal.

Además, no es lo que necesita y quieren la mayoría de los vecinos de nuestro municipio, que ven en la política del “cemento y el ladrillo” un inevitable distanciamiento aun mayor de los problemas reales y de los servicios públicos que necesita la comunidad de vecinos, como se reflejan en unos presupuestos consolidados para el año próximo muy descompensados entre Inversiones reales (64,82%), y tan solo un (8%) en Bienes corrientes y Servicios Públicos.

Protegido hasta 1.999, según el POUG (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE, fue recalificado por el gobierno del PP presidido por Pablo Zúñiga que desprotegió estos terrenos declarándolos urbanizables, medida en ese momento denunciada por el PSOE.

Actualmente en fecha 12 de Abril del 2010, en sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local (PSOE-IU), se aprobaba el Plan Parcial y el Plan de Urbanización del Distrito Norte, emitiendo el decreto La Concejalía Delegada de Desarrollo Territorial en fecha 5 de Mayo del 2010. De esta forma el proyecto de construcción de 26.000 viviendas, en el caso de no rectificarlo a tiempo se desarrollaría causando un daño medioambiental irreversible y un impacto demográfico de consecuencias imprevisibles en nuestro municipio.

En cuanto al régimen de propiedad, se contabilizan 67 propietarios y 17 parcelas de propiedad de domicilio desconocido sujetas a lo establecido por la legislación vigente en cuanto se refiere a enajenaciones de terrenos adquiridos por expropiación para su aplicación a los gastos inherentes al proceso y obras proyectadas.


En la actualidad y en trámite desde el año 2009 Ecologistas en Acción tiene interpuesto un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la aprobación de la rectificación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón.
En octubre del 2010, el Alcalde de Madrid se pronunciaba en contra del proyecto del Distrito Norte, advirtiendo de los graves problemas que acarrearían la construcción de 26.000 viviendas en el norte de la ciudad, sobre todo en lo que se refiere al colapso de la A5.

El 15 de Marzo del 2011 el Alcalde de Alcorcón Enrique Cascallana manifestaba el inmediato comienzo del proyecto pendientes de tres informes de la Comunidad de Madrid que afortunadamente parece ser que no serán de momento emitidos.

Para Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón, que comparte la contestación y la protesta al citado proyecto mantenido por el Ayuntamiento a pesar de estar a solo unos meses de las elecciones municipales de Mayo de este año, no basta con mantener una posición de rechazo, sino que junto a la crítica, se debe presentar un proyecto alternativo al próximo Gobierno saliente de las elecciones, para que pueda ser valorado y se contemple la consulta popular sobre las diferentes propuestas con la celebración de un Referéndum en el que se exprese libremente la decisión de la comunidad vecinal de Alcorcón.

Con este propósito IVIA presenta las líneas fundamentales del proyecto en su formulación, estableciendo la comparación con la propuesta del Ayuntamiento, por entender que sería el más beneficioso para nuestro municipio.




PROYECTO ALTERNATIVO DISTRITO NORTE
“BOSQUE DE ALCORCÓN”
 
(Picando 2 veces encima del fichero de abajo, podrás ver el texto más grande)






Como se puede observar en el esquema de las diferentes propuestas, la que plantea IVIA es sustancialmente diferente. Frente a la ciudad del “ladrillo y el cemento”, proponemos una ciudad “bien planificada, con buenos servicios y en armonía con la naturaleza.”

Frente a la propuesta del Ayuntamiento de construcción de 26.000 viviendas y un aumento de población hasta 270.000 habitantes en un Distrito compacto con bloques de viviendas, sin evaluar debidamente el impacto medio ambiental y demográfico sobre el municipio y sus habitantes; IVIA propone la construcción de 3.000 viviendas de promoción pública, en un Distrito abierto sin masificar, integrado en la zona de bosque y perfectamente diferenciado del área comercial, con un aumento máximo previsto hasta 180.000 habitantes. En cuanto a la energía para viviendas e instalaciones, se potenciaría la energía solar, eólica y otras no contaminantes.

Zonas residenciales, de 1.000 viviendas de promoción pública en alquiler, incrementando el patrimonio municipal, para jóvenes estudiantes y trabajadores entre 18 y 30 años y personas necesitadas, con precios entre 200 y 300 Euros; y 2.000 viviendas de promoción pública en alquiler con opción a compra, evitando aglomeraciones urbanas y masificaciones de población, con áreas deportivas y recreativas.

Los aparcamientos estarían adosados a las viviendas en superficie asegurando plazas para cada residente. El resto de aparcamientos para visitantes en explanadas vigiladas en las distintas entradas al Parque.

Transporte público (autobuses) que recorran la zona y enlacen con estaciones de metro y cercanías.

Ello nos conduciría a un desarrollo urbanístico y crecimiento demográfico controlado y gradual en función del crecimiento económico, de manera que siempre prime el bienestar con calidad de vida de la población alcorconera por encima de todo.
Este planteamiento nos lleva a los vecinos a preguntarnos sobre la preferencia de vivir en una ciudad planificada con tiempo, bien organizados sus servicios y resueltas sus infraestructuras y comunicaciones, o una ciudad masificada con todo tipo de problemas, sin planificar ni resolver sus infraestructuras ni comunicaciones, además del aumento en problemas de seguridad ciudadana. El ejemplo más reciente lo tenemos en el “Ensanche Sur” aún sin terminar, viviendas de calidad media y con problemas de todo tipo en infraestructuras y servicios donde podemos ver la idea de desarrollo urbano que tiene el actual gobierno municipal.



Quizás lo más llamativo del proyecto de IVIA sea la diferencia entre el terreno urbanizable y las zonas verdes previstas. Frente a los 12,6 millones de M2 (100%) urbanizables, de los que 3.200.000 M2 (25,39%) serían de parques y jardines incorporados e integrados en lo urbanizable previstos por el Ayuntamiento, modelo clásico en el que se viene construyendo; IVIA propone en cambio 2.6 millones de M2 (20,63%) urbanizables y 10.000.000 de M2 (79,36%) de Parque Natural, bosque, arroyos, vaguadas, barrancos y lagunas, con un gran lago central.
 
El Parque Natural Bosque de Alcorcón ocuparía una superficie superior al 60% de la Casa de Campo de Madrid. Desde su inicio podría contar con la participación de la población para su desarrollo, sobre todo a través de programas escolares para su implantación, conservación y mantenimiento.

Igualmente el hecho de limitar con Madrid, y el municipio de Boadilla del Monte, podría darle una nueva y mayor dimensión al proyecto, contando con sus respectivas poblaciones e instituciones.

El Bosque de Alcorcón, además de su vegetación natural autóctona la encina acompañada sobre todo de retamas, estaría repoblada con especies como el pino, roble, sauce, álamo, chopos, castaño, plátano de sombra, etc. vegetación arbórea muchas de ellas de porte alto alcanzando entre 20 y 40 metros, y arbustos como romero, tomillo, espino, esparraguera, etc. y contaría con la fauna propia de estos parajes boscosos, mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces; además de un lago para el deporte acuático, piragüismo, recreo y disfrute de nuestra comunidad y de los visitantes. El recorrido del Parque Natural se haría a través de senderos y caminos de tierra, nunca de cemento o asfalto, por los que se podría circular en bicicleta y en caballo, además de practicar el senderismo quedando prohibido la circulación de vehículos, salvo para los servicios de guardabosques y trabajadores del Parque. En el interior del Parque cualquier construcción sería siempre de madera y con una arquitectura apropiada al entorno natural

En los 2,6 millones de m2 urbanizables, están comprendidos los 500.000 m2 para viviendas de diferentes estructuras arquitectónicas y en perfecta armonía con la naturaleza del Parque Natural; 500.000 M2 para equipamientos y servicios públicos y 200.000 M2 de área comercial incluyendo aparcamientos, totalmente diferenciada de la zona residencial y para ofrecer todos los servicios básicos que se necesitan en una comunidad vecinal.

Decimos sí a la ciudad deportiva que el Atlético de Madrid construiría en 1.400.000 M2, y que contaría con un estadio para 15.000 espectadores, residencia para jugadores de categorías inferiores, un Centro Médico, diez campos de entrenamiento, club social, restaurante, club de tenis, polideportivo, hotel,………Sería bueno para Alcorcón, siempre que se cumplieran dos condiciones, la primera que garantice empleo para su construcción y empleo fijo en su funcionamiento para la población desempleada de Alcorcón, y en segundo lugar, que participe activamente y en lo económico en la conservación y mantenimiento del Parque Natural “Bosque de Alcorcón”.

Sobre la financiación, si bien el ayuntamiento lo plantea en base a las recalificaciones de terrenos dejando una parte a los propietarios para que vendan o construyan ellos mismos. IVIA entiende que habría que plantear otras vías alternativas, como por ejemplo, y dada la posibilidad de participación del Gobierno Central, Comunidad Autónoma e instituciones municipales, y por su importancia e interés, declarar la zona de utilidad pública, procediendo a la expropiación forzosa de los terrenos afectados.

“En definitiva tenemos que valorar los distintos proyectos, y decidir si con 180.000 habitantes podemos vivir bien y con tranquilidad, para que crecer hasta 270.000 habitantes y vivir con todo tipo de problemas, incomodidades, perdiendo en nuestro bienestar y calidad de vida.” Sobre ello tendríamos que reclamar al próximo gobierno nuestro derecho a pronunciarnos.


**************


12 comentarios:

  1. Me parece una propuesta interesante a debatir, aunque algunos aspectos como la declaración de utilidad pública me gustaría entenderla mejor, pues no sé si es una intención o algo realmente viable. Podéis dar más información?

    Sobre las zonas comerciales, personalmente no estoy de acuerdo y creo que estropea un poco la propuesta, pues eso no lo necesitamos, en mi opinión.

    Cuál es la estrategia relacionada con universidades? Esto me parece muy interesante para conseguir atraer nuevas empresas que den trabajo a los jóvenes universitarios de Alcorcón.
    Cómo se relacionará con la Ciudad del Santander y qué pensáis hacer con el Ventorro del Cano?

    Muchas de estas preguntas también son válidas para todos los partidos. Este es el tipo de discusiones que me gustaría ver en nuestros políticos de Alcorcón y lamentablemente sólo las veo a través del IVIA y PSOE. Dónde están los demás?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. De PSOE tampoco o solo actúan cuando les interesa (como ahora en las elecciones), del PP mejor ni hablar por que para David Perez esto solo es un trabajo que le dejado mama Aguirre... creo que es la opción que necesita Alcorcón basta ya de tanto político y más acercarse el ciudadano al ayto.
    La política debe perderse para convertirse en honestidad y solidaridad con los ciudadanos de Alcorcón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena IVIA, por tener las cosas tan claras.

    Personalmente me pregunto ¿Cómo es posible que en este asunto del Desastre Norte, estén más o menos de acuerdo todos los partidos?
    La excepción son IVIA y los Verdes.

    ¿Ha pensado alguien que una vez que se enladrille todo Alcorcón, que se va a inventar luego? ¡Cual va a ser nuestro futuro como Ciudad!

    ¿Qué pasa con UPyD que no se ha pronunciado sobre este tema? Era el partido a quien ibamos a votar nuestra familia, pero su silencio nos hace sospechar sobre el particular.

    Lorenzo Martín

    ResponderEliminar
  4. Amigos
    En estos momentos el debate sería conveniente que se centrase más sobre la urbanización y edificabilidad del 40% que queda del municipio de Alcorcón con la construcción de 26.000 viviendas (públicas y privadas), o un Parque Natural de 10 millones de metros cuadrados y otros equipamientos e instalaciones en la superficie restante de 2.600.000 m2, más que el debate sobre los procedimientos para llevarlo a cabo en el caso de que se consiguiese.

    No obstante hablando brevemente sobre declaración de utilidad pública como parte del procedimiento administrativo, en principio y naturalmente sujeto a un estudio más detenido, habría que señalar que el criterio principal debería ser aquel que resultase de menor costo para la población de Alcorcón, cosa a la que no nos tienen acostumbrados los políticos que gobiernan.

    En este sentido aparecen, entre otras, dos actuaciones de procedimiento, la primera sería retrotraernos a la situación de 1999, cuya desprotección y declaración de zona urbanizable con seguridad se hizo al calor de la especulación inmobiliaria de aquellos años con fines de enriquecimiento para unos pocos, y hacerlo mediante las rectificaciones oportunas que anulasen todas las decisiones adoptadas por los diferentes gobiernos municipales hasta el día de hoy; o segundo, aceptar la situación actual y proceder a la expropiación forzosa a los actuales propietarios. En cualquiera de los casos y tratándose de expropiaciones forzosas es necesario previamente la declaración de utilidad pública (Art. 33.3 Constitución Española; Ley 16 Diciembre de 1954 sobre expropiaciones forzosas todavía en vigor), posteriormente habría de nuevo que declararlo área protegida pero ya clasificada como Parque Natural.

    En todo caso, el costo, la menor dificultad, lo más conveniente para los vecinos y la necesaria intervención de La C.A.M. y municipios limítrofes, además de estudiar el acceso a fondos de la Comunidad Europea, son condiciones necesariamente a tener en cuenta para tomar una decisión definitiva.

    Como señalamos antes además del debate ahora, y que debería tener como objetivo crear la mayor y más amplia sensibilización e interés posible en la comunidad de vecinos, sería conveniente hablar sobre que mecanismos y medidas tendríamos que adoptar para ejercer la presión necesaria sobre el gobierno que surgiera de estas elecciones después del 22 de mayo, para impedir que sigan adelante los intentos de no dejar ni un metro libre de suelo sin urbanizar, ofreciendo como alternativa El Parque Natural.
    ...../.....

    ResponderEliminar
  5. ..../....
    La zona comercial, recreativa, de ocio (1.58% de la superficie total), se plantea como complemento a la zona residencial, y de atención a los visitantes, ofreciendo un servicio que además crearía un buen número de puestos de trabajo sobre todo para la juventud.

    Naturalmente con características arquitectónicas y urbanísticas completamente distintas a las grandes superficies comerciales, en la que destacara la madera como principal material de construcción, y en espacios abiertos de calles peatonales en las que se desarrollaran actividades comerciales, de restauración, recreación, ocio y diversión, y orientada prioritariamente a dar más oportunidades al pequeño comercio de Alcorcón. Esta sería la idea y como todas sujeta a un amplio consenso. Esto es lo más importante para emprender grandes retos y proyectos de envergadura como el que se propone. No se trata de quien o quienes lo inician, sino lo que acaba siendo de y para todos. Esta es la manera de pensar y actuar de IVIA.

    El Distrito Norte es un enclave geográfico privilegiado por sus posibilidades de comunicaciones y enlaces de transporte con líneas de autobuses, metro y cercanías, además con otras universidades, el proyecto propone también la implementación de equipamientos, instalaciones universitarias, de investigación y nuevas tecnologías, para el desarrollo de actividades, congresos, certámenes, exposiciones, que reportarían indudablemente importantes beneficios para nuestro Municipio y la juventud universitaria.

    Respecto al El Ventorro del Cano, cuando hemos hecho acto de presencia, lo que hemos recibido y constatado es la desolación y el abandono en que se encuentra, además de las quejas por la inseguridad en el polígono. En principio, aparte de resolver los problemas actuales, sobre los 150.000 metros cuadrados edificados, según información municipal, nuestra propuesta sería en principio limitar su edificabilidad a lo construido hasta ahora separándolo totalmente del Parque Natural, evitando y prohibiendo las actividades contaminantes y proceder a un estudio y debate mayor sobre su futuro. Estas deberían ser las medidas de actuación inmediata.

    Entendemos que si se mira más por los intereses vecinales no deben darse contradicciones entre desarrollo y crecimiento económico por una parte, y por otra, creación de empleo, progreso, calidad de vida y bienestar de la comunidad de vecinos.

    *****

    ResponderEliminar
  6. Estimados señores de IVIA, no veo en vuestro Programa Electoral algo que digan que harán con el DEPORTE, creo que no saben las personas que hacen diariamente DEPORTE en nuestro municipio, pero si hablan de un BOTELLODROMO y me aterroriza pensar que mis hijos en vez de hacer DEPORTE (como lo hacen) se estén poniendo ciego de alcohol y posiblemente de alguna que otra sustancia.
    Cuando hablan de salud, creo que olvidan que el DEPORTE es salud y les invito a que todo el haya participado en la confección de vuestro Programa Electoral, se inicie o pruebe la disciplina que mejor crea y verán como salen de dudas, ¿o por el contrario cerraran los Polideportivos para utilizarlos con BOTELLODROMO?
    Atentamente. ACDA

    ResponderEliminar
  7. NECESITAMOS LA CONSTRUCCION DE NUEVAS VIVIENDAS PARA JOVENES Y NECESITADOS CON MAS ESPACIOS NATURALES Y ZONAS DEPORTIVAS. CREO QUE ESTA PROPUESTA ESTA BASTANTE BIEN, NO SE PUEDE ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGNA POR MUCHO QUE BAJEN LOS PRECIOS POR EL PROBLEMA DE LAS HIPOTECAS. PIENSO QUE CON EL DISTRITO NORTE LO TENDRIAMOS MAS FACIL.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un proyecto racional y lo habeis trabajado.
    Eso demuestra que no sois una pandilla de palurdos y jubilados aburridos como algunos con la única razón de seguir mandado o creerse la única bisagra tratan de descalificaros.

    Si creerme en posición de la verdad, pienso que por ahora y quizás por muchos años sobran viviendas.
    No podemos seguir viviendo en la cultura del ladrillo.

    Lo que faltan son ayudas y que se den hipotecas.
    Pues la ley del mercado hará que las casas bajen y entonces con estímulos a la venta y ayudas en alquiler con opción a compra se podrá si tienen trabajos muchas viviendas.

    Un saludo Wasabi.

    ResponderEliminar
  9. Hola IVIA, mi nombre es Estrella y llevo el blog de ECOLO VERDES ALCORCON desde hace algún tiempo, deciros lo siguiente

    Desde ECOLO VERDES ALCORCON hemos valorado vuestro documento sobre ensanche norte y es un buen documento y es una buena base sobre la que podriamos coincidir en bastantes cosas

    Hay que tener en cuenta que es el momento de retomar "el ensanche norte", En Alcorcón sobran viviendas, podemos potenciar la construción de las mismas en un ámbito controlado, pero un pulmon como es el ensanche, el quitarle, el construir, aunque pudiese tener su aspecto positivo en el empleo, nos sigue pareciendo una barbaridad.
    De lo que decis, nosotros matizariamos y recondiciriamos lo que decis y que pongo textualmente aqui:
    Sería bueno para Alcorcón, siempre que se cumplieran dos condiciones, la primera que garantice empleo para su construcción y empleo fijo en su funcionamiento para la población desempleada de Alcorcón, y en segundo lugar, que participe activamente y en lo económico en la conservación y mantenimiento del Parque Natural “Bosque de Alcorcón”.

    Este documento ha sido valorado por nuestra parte y creemos que lo habeis trabajado bastante bien, y podriamos coincidir en algunas cosas.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  10. A

    ECOLO ALCORCON dijo...

    Estoy de acuerdo con lo que exponen.

    Pero me gustaría saber porque no se puede escribir nada en su Blog, pues lo tiene limitado a su grupo.

    Un saludo Wasabi.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Anónimo del 2 dew mayo de las 09,00h:
    La apertura del recinto “Botellódromo Municipal” se plantea como un proyecto necesario ante la carencia en nuestro municipio de espacios abiertos recreativos para la juventud. El “Botellón” hoy día muy extendido, debe ser comprendido por la comunidad vecinal como una realidad social en una sociedad moderna y democrática, y la institución municipal debe dar la respuesta que la juventud está requiriendo.
    Diferentes factores han influido en la aparición de esta forma de diversión para la juventud. Los efectos de la crisis económica, empleo precario, alto índice de desempleo, escasa disponibilidad económica, el continuo encarecimiento del consumo en lugares privados de diversión, y la facilidad de convocar estos encuentros gracias a los medios tecnológicos al alcance de los jóvenes, explican en gran medida la aparición del llamado “Botellón”.

    Proponemos conectar con esta realidad y ofrecer lugares ubicados lejos de áreas pobladas evitando inconvenientes para el vecindario, con buenas comunicaciones y equipamientos adecuados para el desarrollo de estas actividades en un sano ambiente festivo.La implicación de la juventud junto a la intervención de profesionales cualificados en las áreas de la cultura y la salud, en equipos o comisiones de trabajo apoyadas por el Ayuntamiento para la dirección, organización y desarrollo de los eventos, con el consumo de bebidas y alimentos a precios asequibles y populares, es una buena alternativa a los llamados “Botellones”.

    Condiciones de información, organización, seguridad, sanitarias e higiénicas, harían posibles los encuentros de jóvenes minimizando al máximo lo perjudicial incluido el abuso y consumo descontrolado de alcohol.La celebración de concursos y conciertos musicales potenciando los grupos locales y de la zona sur principalmente, además de otras manifestaciones artísticas y culturales estarían dirigidas a la juventud y a la comunidad vecinal.Para IVIA, el proyecto es una alternativa razonable y viable a una situación cada vez más descontrolada y problemática que el Ayuntamiento tiene que atender.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy un vecino de Alcorcón que echa de menos el que se compartan ideas y se trate de mejorar la ciudad como ocurre en esta pagina. Os describo mi situación como ciudadano, soy un joven de 29 años que por suerte tengo trabajo en Madrid, llevo 4 años y he intentado ahorrar todo lo que he podido para poder comprarme una casa ya que no tuve la suerte de que reservaran una para mi en el Ensanche Sur. Llevo como un año buscando pisos en el centro de segunda mano ya que pisos nuevos son imposibles comprarse y cuando digo imposible es imposible de todas todas, mas que nada porque los precios siguen altisimos alrededor de 250000 y no digo pisos lujosos hablo de pisos de dos habitaciones y 70m. Los pisos de segunda mano que he encontrado pues ahi de todo algunos que los dueños no los quieren vender, me explico, siguen manteniendo el precio tambien por las nubes porque no tienen prisa de que se vendan y esperan que alguien pique y otros pues son terceros o cuartos sin ascensor. Es posible que haya alguno que pueda comprar con la ayuda de un prestamo que me tenga hipotecado casi toda mi vida pero ademas no cumplira como mis espectativas que os aseguro no son desmasiado ambiciosas. Viendo estos problemas que seguro no son unicamente mios no entiendo porque se ataca tanto los proyectos de vivienda publica. Si me preguntaran a mi yo seria drastico y diria que TODOS los pisos deberian ser de proteccion oficial porque no se puede negociar con un bien de primera necesidad, a veces se me presenta la duda si en regime de propiedad o de alquiler o de alquiler con opcion a compra. Como entiendo que en este mundo que vivimos eso es imposible siempre que se abre la posibilidad de una promocion de vivienda publica estoy atento a como se desarrolla ya que para mi es la unica esperanza de tener un piso digno a un previo posible. Esta claro que no esplan de coger medio Alcorcon y ponerse a construir viviendas eso yo tampoco lo quiero pero yo he visto el plan del Distrito Norte y no me parece que sea esa masificación de ladrillo y hormigon que se dice. Entiendo que habra gente que no piense lo mismo y lo que se debe hacer es consensuarlo poruqe es un proyecto de gran embergadura que va afectar a todo el munipio. Lo primero que veo es que de 18000 viviendas publicas que se pretendia con estas ideas se quedarian en 3000, no me parece bien la verdad. Lo que si estoy en contra es que se haga como se ha hecho en el Ensanche Sur, sorteando todas en tres años porque se deberia haber asegurado que las viviendas se dieran a gente que realmente lo necesitaba, conozco muchas personas que no lo necesitaban y creo que el motivo de que muchas esten sin habitar es porque la gente sigue viviendo con sus padres porque todavia no tenia la necesidad de una vivienda aunque las tengan ya compradas, perjudicando de esta forma a la gente que si la necesita y que tendra que buscar otras alternativas. Otra cosa que escucho mucho y que digo desde ya que es falso es que sobran viviendas, creo que es lo tipico que se dice para justificar que no se edifique mas pero que viviendas hay libres, esas de segunda mano de precios prohibitvos? y como hacemos les obligamos a que la gente las venda, eso se puede hacer? Por favor evitar la demagogia en temas tan sensibles que afectan a la vida de las gente de forma significativa. Por otro lado y dejando a un lado el tema de la vivienda creo que hay una carencia importante en la zona Sur de Madrid y en Alcorcon por supuesto la falta de poligonos tecnologicos, hoy en dia las empresas que generan mas trabajo son las empresas tecnologicas y de eso en Alcorocn no hay. Muchos jovenes hacen kilometros y kilometros para ir a su centro de trabajo y no veia con malos ojos que se creara uno como se contempla en el plan del Distrito Norte. Bueno se me quedan mas cosas que hablare otro dia, estare atento por si hay cometnrios. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar